sobre

WhatsApp%25252520Image%252525202021-01-2

Inquieta en cuanto a los saberes, estudié mucho y lo sigo haciendo. Tuve la experiencia de trabajar desde los 18 años como ayudante de Jardín de infantes, mientras estudiaba Ciencias de la Educación, terminé Prof de Preescolar por la noche. Ya en 4 año de Cs de la Educación trabaje como Maestra Recuperadora, luego como Asistente Educacional, en escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires. Experiencias mas que gratificantes.

Al término de mi profesorado vino mi Licenciatura en Psicopedagogía, luego la Licenciatura en Psicología.

En ese momento como Psicopedagoga hice un Posgrado en UBA con el Dr Ricardo Rodulfo en Clínica Psicoanalítica en niños y adolescentes, al tiempo que corriendo el año 2002 ingreso a la Asociación Civil Centro Dos para hacer clínica e investigación, siendo uno de mis principales propósitos ayudar desde mis saberes y compartirlos. Llevo allí mas de 20 años como psicopedagoga haciendo Clínica Psicoanalítica en niños de temprana edad, primario y adolescentes. Haciendo Admisiones para la Institución y realizando la derivación correspondiente. Presentación de Trabajos de Investigación en Jornadas Psicoanalíticas, son el fruto de un año de trabajo realizados en el Equipo de Investigación, dedicados a diferentes temáticas.

Como Psicóloga me entrené en Terapia de Pareja ya que veía que en las dificultades que presentaban los niños, podía ayudar a los papás, ó al circuito de cada dinámica familiar. Además de lo específico de las Terapias donde no hay dos iguales.

Luego me encontré con dificultades orgánicas donde no tenía como Psicóloga/ psicopedagoga maneras de ayudar a rehabilitar caminos/ circuitos del cerebro y sacar todo lo posible de "lo sufriente" de los padres a "ese" niño, que con los adelantos de la Neurociencia fueron posibles, antes que no hacer nada.

Eso me llevó a hacer la Maestría Internacional en Neuropsicología Clínica de Niños, adolescentes y adultos, claro que esto lleva tiempo y en el mientras tanto hay que seguir en el ruedo.

Logros que creo importantes fui Asesora Técnico Pedagógica durante varios años en el Colegio Paula Montal de los tres niveles, con el sistema Pre-Universitario, luego de dos niveles: Jardines desde 3 a 5 años; Nivel Primario. Fui staff del Gabinete Psicopedagógico del mismo Instituto Escolapio en donde incorporé en ése momento el Proyecto de Educación sexual Integral "Saber Amar". Realicé en esas funciones Capacitación en las tres Jornadas Pedagógicas a docentes y equipo directivo. Tarea de un Especialista en Educación. También muy gratificante y sin dejar la Clínica de mis otras especialidades.

Luego de tener encuentros con diferentes neurólogos también me especialicé en niños con espectro autista y obtuve la certificación para indagar y despejar su Diagnóstico mediante el ADOS y el ADIR.

Hoy con la ayuda de la Neurociencia, la educación y los niños con o sin dificultades de aprendizaje tienen otras posibilidades, ése es otro desafío,  el uso del Método Glifing me ayuda a releer una neurociencia de la lectura donde puedo evaluar su  edad (ahora en forma remota) ayudar en sus circuitos neuronales gracias a la neuroplasticidad de las mismas. Esta siendo un gran desafío con niños autista ó con espectro autista, retraso madurativo donde aprender jugando es simplemente maravilloso.